Las soluciones de Valco Melton han sido diseñadas para mejorar la estabilidad del paletizado y suprimir costes innecesarios asociados al film de embalaje.
Bien se trate de cajas de cartón ondulado, bolsas, sacos o botellas, los sistemas de Valco Melton aplican la cantidad de adhesivo precisa y fijan el producto de forma segura para su transporte y entrega sin que peligre la integridad del paletizado.
En el proceso de paletizado para cajas de cartón, bolsas, latas o sacos, el uso de adhesivo hot melt es una alternativa competitiva y sostenible que reemplaza, parcial o completamente, el uso de film termoretráctil. Esto reduce el uso de consumibles hasta en un 80% eliminando los plásticos de un solo uso. Es más, para algunos productos, el uso del hot melt suprime la necesidad de colocar planchas o separadores de cartón (liner) entre las capas de productos, lo que reduce el stock y disminuye, una vez más, el coste.
El sistema de Valco Melton utiliza adhesivos con un tack bajo para evitar cualquier daño en las cajas, sacos o film retractilable del producto. Estos adhesivos permiten que los productos se puedan soltar y reapilar varias veces, manteniendo su capacidad de adhesión. De esta manera se evita descartar cantidades de film retractilable para realizar cambios en la carga.
Este sistema resulta especialmente efectivo y rentable para botellas, aunque en ocasiones tenga que utilizarse una pequeña cantidad de film de plástico con el fin de proteger los envases del polvo.
Nuestra solución incluye fusores con diferentes capacidades de fusión según los requerimientos de cada línea y el tipo de adhesivo y de patrón utilizado (puntos, líneas o spray), así como controladores de disparos, que pueden ser externos o integrarse dentro de los propios fusores. Gracias a su diseño compacto, la solución puede ser fácilmente instalada tanto en una línea nueva como en una existente. El sistema permanece libre e independiente de la línea, lo que permite que pueda instalarse o cambiar de ubicación en cualquier momento sin necesidad de detener la producción.