El sistema de aplicación de perfume de Valco Melton permite evolucionar de un sistema de spray o atomización a una alternativa más sostenible, que permite importantes ahorros de producto y garantiza un espacio de trabajo más seguro.
El perfume ha sido tradicionalmente empleado en pañales y artículos de higiene femenina para enmascarar el olor de los materiales y adhesivos que los componen. Parte de estos líquidos se malgastan al ser atomizados y quedar suspendidos en el aire. Además, estas sustancias irritantes suponen un riesgo para los operadores, ya que pueden llegar a provocar problemas como irritación ocular o mareos.
Valco Melton ha diseñado una solución que aplica el perfume mediante gotas precisas en cada uno de los productos, manteniendo el aire libre de estas sustancias. La aplicación por gotas permite ahorros de hasta el 60% de perfume, consiguiendo un retorno de la inversión en solo 3 meses.
En un sistema tradicional de spray, el perfume aplicado se mezcla habitualmente con alcohol, que contienen ethanol, una sustancia psicoactiva que requiere de permisos para ser manipulada. En otras ocasiones, el perfume se mezcla con agua, que puede oxidar las máquinas y dañar los materiales absorbentes. El sistema de Valco Melton puede aplicar pequeñas gotas de hasta 1mg, permitiendo trabajar directamente con el concentrado de perfume y sin necesidad de mezclarlo con líquidos que pueden ser altamente inflamables.
El perfume aplicado por gotas también mejora la calidad del producto: al elegir el lugar preciso donde se depositan las gotas, podemos evitar el contacto directo del perfume con la piel del usuario.
Por otro lado, los sistemas tradicionales llevan partes metálicas y válvulas, lo que aumenta las necesidades de mantenimiento y los costes finales. Los componentes de las válvulas de Valco Melton son de cerámica y acero inoxidable y carecen de juntas móviles, lo que aumenta su durabilidad y reduce las labores de mantenimiento.